Clases de guitarra

Clases de guitarra

Las clases pueden ser online o presenciales. Si lo deseas también es posible combinar las dos modalidades a tu conveniencia.

Las clases presenciales pueden ser en dos ubicaciones distintas:

  • Lunes a jueves por las tardes y viernes por la mañana: En nuestra academia Ars Viva, en Barcelona muy cerca de plaza Molina.
  • Lunes a jueves por las mañanas, viernes y sábados por las mañanas. En mi casa, cerca del Parc del Guinardó, mas o menos por aquí.
Orientado a personas de cualquier nivel que quieran mejorar su metodología de estudio y avanzar en la consecución de sus propósitos musicales.

Clases de guitarra a tu medida. Amplia experiencia docente con [email protected] de todas las edades. Actualmente enseño a alumnos desde los 6 a los 70 años. Me adapto a los intereses e inquietudes musicales de cada persona.

Para los principiantes siempre recomiendo aprender a leer y comprender la música al tiempo que se adquieren las destrezas técnicas necesarias, pero si lo deseas podemos prescindir del solfeo. Esto supone un impedimento para aprender piezas clásicas pero no para acompañarse con acordes o improvisar.

El ritmo de aprendizaje lo marca el/la [email protected] dependiendo del tiempo de práctica que dedique. Lo ideal es practicar de 5 a 7 días por semana no obstante con 3 días de práctica semanal es posible avanzar y disfrutar con la guitarra. Con menos de tres días, parte de lo que se aprende se va olvidando y las clases no se aprovechan del todo.

Si buscas una enseñanza de calidad, amena, aprender con paso seguro y crear cimientos sólidos ¡Ven a probar mis clases!
GUITARRA CLÁSICA

Podrás aprender:

– A leer partituras
– Técnica de guitarra clásica
– A resolver problemas concretos que se presenten en la piezas que toques.
– Comprensión e interpretación de obras musicales
– Comprensión de la armonía
– Componer tu propia música
– Organizar tu estudio de la música
– Métodos para optimizar el tiempo de estudio
– Fundamentos de ergonomía aplicados a la guitarra.
– Etc…

GUITARRA MODERNA

Podrás aprender:

– Diferentes ritmos de acompañamiento
– Comprensión de la armonía
– Improvisar punteos
– Crear tus canciones
– Transportar tus canciones preferidas para adaptarlas a tu tesitura de voz.
– Fundamentos de jazz, blues, rock
– Etc…

Testimonios

Tiene mucha paciencia y sabe motivar al alumno haciendo las clases muy amenas.

Javier Barreña

Me gustan mucho sus clases y lo valoro muy positivamente. Es un profesor implicado, con mucha empatía con el alumno y gran capacidad para transmitir los conocimientos de forma sencilla y asequible, lo cual facilita el aprendizaje y hace que las clases sean dinámicas y amenas. Valoro mucho también la diversidad en las sesiones que pueden abarcar desde clases más teóricas hasta otras para fomentar la creatividad en la composición musical.

Lourdes

Unai es muy buen profesor de guitarra, minucioso y con una técnica excepcional. Gracias a él aprendi al detalle como tocar la guitarra (posición del cuerpo, dedos en trastes y cuerdas…) Yo nunca habia estudiado música más que en la escuela y me costaba mucho leer partituras o entender sobre harmonía. Unai era muy paciente conmigo!

Pilar

Ir a una actuación suya es una gozada, él y su guitarra se funden en una sola pieza. Como docente se entrega totalmente y es muy imaginativo en buscar la motivación del alumno. Unai es una persona muy trabajadora y ejemplo de superación constante. Gracias por poder haber compartido unos años contigo.

Asun Sebastià Noguera

Entregado a sus alumnos y a la música! Buena persona

Marta

Unai impartió clases de guitarra a mi hijo ( con 8-9 años) durante dos años y le transmitió el ritmo, las ganas de aprender y el querer superarse clase tras clase. Unai enseña a tocar la guitarra de manera práctica y divertida, haciendo que el niño sin darse cuenta aprenda solfeo y la estructura de la música que la sustenta.

Lluisa

Sabe un montón de guitarra, el método de enseñanza está genial porque combina varias técnicas haciendo que el aprendizaje sea mucho más rápido y tiene una gran paciencia!!

Blanca Díez

Metodico,dialogante,comprensivo,conecedor de la materia,flexible y gran comunicador de la esencia del instrumento y de la musica.Un acierto haber compartido tiempo clases con el.

Francesc

Unai es una persona y un profesor excepcional. No solo lo sabe todo de la musica y por tanto puede resolver cualquier problema técnico en un momento…. Tambien posee una humanidad y una paciencia fuera de serie. Siempre esta dispuesto para una “urgencia” (yo toco en un grupo y a veces necesito resolver algo con prisas..) y es generoso en su tiempo y su saber… Recomendable al mil x mil…

Antoni Talarn Caparros