Bio

Biografía

El guitarrista Unai Rodríguez nace en Portugalete, Vizcaya, en el año 1975. Obtiene la licenciatura como interprete de guitarra clásica por el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene, bajo la tutela de Marco Socías. Al finalizar los estudios superiores continúa durante una año perfeccionando sus dotes  interpretativas con Fernando Rodríguez. También ha recibido clases de otros grandes guitarristas como son: Eduardo Isaac, Franz Halasz, Jukka Savijoki, Alex Garrobé, Aniello Desiderio, Marcin Dylla y Roberto Aussel.

Como guitarrista clásico ha participado en numerosos conciertos tanto como solista, solista con orquesta, a dúo o en formato cuarteto de guitarras. Cabe destacar las actuaciones en la IX semana Musical Aita Donostia y en el IV Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia, la actuación como solista con orquesta bajo la batuta del director Gorka Sierra en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la actuación a dúo con el guitarrista Carles Trepat en el Palacio Euskalduna de Bilbao acompañados por la Orquesta Bilbao Philarmonia, concierto solista en las XII Jornades Culturals de Psicología de la UB.

Desde el año 2015, entra en una nueva etapa marcada por la creación e interpretación de sus propias composiciones. Músicas nacidas de un espacio interior con la intención de expresar la propia alma a través de la guitarra. 

Fuera del ámbito meramente guitarrístico, ha colaborado en la composición y grabación de la cancion oficial del congreso de voluntariado “Via Encuentro” en las ediciones de 2013 y 2017, ha compuesto la mayor parte de la banda sonora de la obra de teatro “Victoria” de María Borrego Giráldez, y colabora regularmente con el Método AfroYin con música en directo en algunos de sus seminarios.

Paralelamente a su formación musical, Unai esta formado como profesor de Yoga e instructor de meditación por el Ashram Sanatana Dharma (Cestona) y ha realizado cursos de profundización en el Ashram Naradeva (Segovia). Tiene el título de Máster Remind  (Relajación, Meditación y Mindfulness) por la Universidad de Barcelona y es el creador de la formación “Bienestar en la Práctica Musical”.

En 2018, junto con otros socios, funda la cooperativa de músicos Ars Viva dedicada a la enseñanza y difusión musical.